Blog
SANVALENTIN

  |   news   |   Sin comentarios

¿Has llegado hasta aquí para aprender a ligar en inglés…o para aprender inglés para ligar? Entre el turismo que nos visita, los viajes de estudiantes, las becas en el extranjero…seguro que oportunidades no te van a faltar. Así que… como nos gusta bucear entre diccionarios, páginas web y blogs de idiomas… hemos hecho una recopilación de vocabulario y expresiones para paliar aquello de Love makes fools of us all.

Empecemos por algo sencillo, aquellas palabras que darán a entender que el tono de la conversación no tiene nada que ver con aquella que tuviste con el tutor el día de la revisión del examen: babe, baby, Darling ,dear, honey, kitten, Little pumpink, love, my angel, my belove, my everything, sweet heart, sweetie…

Si algo así está ocurriendo… puede ser que estén tratando de ligar contigo, “te están tirando la caña”: to hit on somebody, to chat somebody up, to flirt with, to make out with…Quizá hasta se atrevan a pedirte salir (to ask somebody out). Expresiones como estas pueden ser múy útiles para dar los primeros pasos:

-Is this your first time here / in Spain? – ¿Es la primera vez que vienes a España?

-You look very nice tonight – Estás muy guapa/o esta noche

-Do you fancy getting a bite to eat or to drink? – ¿Quieres ir a comer o beber algo?

-Would you like to join me for a coffee? – ¿Quieres ir a tomar un café conmigo?

-If you’d like to meet up sometime, let me know!– Si quieres que nos volvamos a ver otro día me dices

-Here’s my number – Aquí tienes mi número

-Could I take your phone number? –¿Me das tu número de teléfono?

 

Es aconsejable, llegado este punto, no dar falsas esperanzas (to lead somebody on), no jugar con alguien, no marear la perdiz (Don’t Jerk around).Pero… ay de ti si tu Romeo/Julieta se han convertido en algo más que un affair. Quizá estés encaprichado, interesado y quieres conocerle un poco más (to have a crush on someone).

Ten cuidado si ya no tienes ojos más que para esa persona (to have eyes only for…), si no quieres que te roben el corazón (to steal somebody heart), si no estás dispuesto a enamorarte hasta las trancas (to fall head over heeles)…El tiempo dirá en que se convierte tu romance :

-Seing someone: Estar viendo a alguien

-Dating: Estar saliendo con una persona

-Going steady: Tener una relación estable con una persona
Hay quien dice que la pareja perfecta existe. De hecho es que el hombre y la mujer ideales tienen un nombre en inglés, se les llama: Mr right y Mrs right. Y si estáis echos el uno para el otro, entonces you are a perfect mach.
Pero por si necesitas inspiración con firma de autor… desde Forum Theatre and Educacation te recomendamos a….Shakespeare, Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Trabajos de amor perdido….

Felíz día de San Valentín!!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin comentarios

Publica tu comentario

5 × 4 =

¡Escribenos al 655 81 47 34!
Escanea el código