Blog
thumbnail_3 Gottfried_Franz_-_Munchhausen_with_a_half-horse

  |   news   |   Sin comentarios

De todos es conocido que el libro “Las Aventuras del Barón de Münchhausen” cuenta las historias más inverosímiles que jamás hayamos podido escuchar, de manera que todos sabemos, a ciencia cierta, que no son más que mentiras, o en todo caso verdades exageradas a tal extremo que acaban por perder todo tipo de veracidad.

Pero también es verdad, desde otro punto de vista, que esta exageración y poca veracidad de todo lo que se cuenta en el libro, es lo que hace que todas estas historias nos parezcan atractivas, porque, tenemos que confesar, que a todos nos gustaría que todas o alguna de ellas fuese verdad, sino en su totalidad, al menos en parte.

Lo que aquí proponemos al profesor@ es un divertido juego en el que no pretendemos potenciar LA MENTIRA como tal, sino simplemente jugar un poco con la veracidad de las cosas. Para ello cada alumn@ debe preparar dos historias: una totalmente cierta, y una que no lo sea. Una vez decididas las mismas, cada alumn@ expondrá sus historias al resto de clase, y serán l@s alumn@s quienes decidirán qué historia es verdad y cuál es mentira. En este juego se potencia la capacidad de imaginación, así como el poder de convencimiento a la hora de exponer una historia al resto de la clase. Insistimos en que, en ningún momento, pretendemos hacer apología de la mentira como tal, sino solamente establecer un juego que esté, tal y como hace el Barón de Münchhausen, entre la verdad y la mentira.

Sin comentarios

Publica tu comentario

cinco + quince =

¡Escribenos al 655 81 47 34!
Escanea el código