Blog
forum theatre catálogo 2016 sesión de fotos

  |   news   |   Sin comentarios
9.30. Nos ponemos en marcha. Afrontar un día intenso no nos viene de nuevo en Forum Theatre and Education, sino todo lo contrario. Hoy es de esas jornadas que prometen ser eternas, pero siempre gratificantes y productivas… así que arrancamos motores y nos ponemos en marcha dirección al estudio de fotografía. Hoy nos toca hacer la sesión para el catálogo del curso 16/17. Es el punto de inicio de la nueva temporada. Finger crossed!!

10.15. Llegamos al estudio. Descargar toda la utillería y el vestuario que llevamos en la puerta del estudio es siempre una aventura. En mitad de la calle –a modo de carro de Tespis- hacemos una especie de desembarco teatral y nos disponemos a organizarnos. Cada cual tiene hoy su cometido: actores, maquillaje, vestuario, diseño, fotografía… todo está pensado, necesitamos más que nunca ser más eficientes si queremos volver a casa “antes de que se rompa el encantamiento”.

10.45. Bienvenida sea la creatividad. Empezamos la sesión de una manera distendida: hacemos las fotos de los actores y actrices de forma desenfadada y divertida. Hay que romper el hielo. Ponemos caras, acentuamos gestos… en fin, improvisamos. Y así, poco a poco, nos vamos familiarizando con la cámara y perdiendo esa pequeña reserva que nos marca el objetivo del fotógrafo y la sensación de estar constantemente observados. El resultado, sin duda, espléndido.

11.30. ABC- El “gran” público. La sesión empieza con las fotos de los shows dirigidos a los más pequeños. Es ya un clásico en Forum Theatre and Education llevar dos espectáculos para los niños que se inician en el aprendizaje del inglés. Para ello contamos con una serie de marionetas que recrean un mundo mágico en el que realidad y ficción se combinan constantemente.
Nuestros amigos los gatos, los búhos, ardillas, gusanos… y todo un sinfín de pequeños actores-marionetas hacen acto de aparición y revolucionan el estudio de fotografía con su inocente mirada. Las actrices interactúan con ellas… y eh voilà!, se produce lo que todos esperamos: esa mágica conexión entre la marioneta y ellas; y una complicidad que, en forma de sonrisa, transmite lo que estos shows quieren trasladar a los más pequeños.
Estas “pequeñas obras” son sin duda la parte más dulce y entrañable de nuestra compañía, y su “gran” público, una de las mayores motivaciones en nuestro trabajo.

forum theatre catálogo 2016 sesión de fotos
forum teatre catálogo 2016 sesión de fotos
13.00. Obligatoria parada para comer. Como buenos británicos hacemos la parada para comer a la una en punto. Hay que reponer fuerzas lo mejor posible y ofrecerles a nuestros actores la dieta mediterránea que tanto les gusta. Así que… si me lo permitís… ahora mismo volvemos. ¡Qué hambre tenemos!

14.30. Volvemos al trabajo. Después de recuperar energías y disfrutar de la comida española y el correspondiente té inglés, nos ponemos de nuevo en marcha y seguimos con las fotos de Primaria.
Este año afrontamos tres nuevos shows. Hay que organizarse, maquillarse, vestirse… o sea todo aquello que nos permita conseguir la imagen que mejor nos cuente el show. Los tres shows que proponemos son tan variados que cada uno de ellos nos exige que creemos un universo propio. Viajamos al Polo Norte, pasando por una mágica relojería y llegamos hasta Liliput para dar forma a todo un mundo de imaginación.
Trabajar con actores es siempre gratificante, por supuesto, pero también agotador. Recreamos en nuestra imaginación el especio y el tiempo en el que se desarrolla el guion…hay que plantear de qué va la historia y, sobretodo, cómo cada uno de los personajes interactúa en la misma. Nos ponemos en situación y el fotógrafo, disparo tras disparo –de cámara por supuesto-, va captando todo lo que sucede. ¡Qué nervios! Esperamos poder plasmar con una imagen todo lo que nuestra creatividad se ha propuesto… ¡Menudo reto!
Ah! se nos olvidaba… algunas de estas obras –concretamente dos de ellas- cuentan con la aparición de marionetas. En esta nueva temporada que nos disponemos a comenzar damos la bienvenida a un pingüino y a un conejo… Muy pronto los conoceréis, ya forman parte de nuestro elenco y hoy es su primer día de trabajo en la Compañía, así que ellos también lucen sus mejores galas y posan, aunque sin vergüenza, delante de las cámaras.

17.00. Saltamos a secundaria. Sí, has leído bien, el reloj marcaba las 14.30h y ya son las 17h. Todo este tiempo hemos estado haciendo las fotos de las obras de Primaria. Ha sido divertido, intenso, gratificante… Pero ahora cambiamos de tercio y nos metemos de lleno en el nivel de Secundaria para afrontar dos shows completamente diferentes: Para la primera foto invocamos a todos los fantasmas habidos y por haber –nos los traemos de Escocia- y les pedimos que posen junto a nuestros dos protagonistas para conseguir la imagen perfecta de una historia en la que el misterio y la aventura están presentes. Una foto sin duda llena de efectos paranormales… ¡Qué miedo!
Una vez conseguida y para rematar la sesión, nos adentramos en una nueva e intrigante propuesta para Secundaria y Bachiller. Os decimos –sin ánimo de dar más detalles- que está inspirada en lo más característico del mundo británico y en un personaje que ha hecho correr ríos y ríos de tinta, y sobre el que nosotros nos atrevemos a dar una vuelta de tuerca más… ¿de quién hablamos?… Elemental.

19.30. Fin de la sesión. ¡Hemos acabado! Y estamos cansados, pero también muy contentos con el resultado obtenido. Ahora sólo nos queda recogerlo todo y dejar que sea el fotógrafo quien nos sorprenda, como siempre, con las imágenes que mejor han captado todo aquello que queríamos contar… ¡Qué ganas tenemos de verlas! ¡No podemos esperarrrrrrrr!….

forum teatre catálogo 2016 sesión de fotos
Sin comentarios

Publica tu comentario

4 + uno =

¡Escribenos al 655 81 47 34!
Escanea el código