Blog

  |   news   |   Sin comentarios

Sencillamente porque es una obra imprescindible hoy en día -y ahora explicaré con todo tipo de detalle por qué- y sobre todo porque nos ayuda a aprender inglés de una manera dinámica, lúdica y práctica, a la vez que nos hace reflexionar y ser conscientes de lo importante qué es saber valorar el tiempo, así como el hecho de escuchar como primer paso para entender todo aquello que nos rodea. En las líneas anteriores he desdibujado, de forma imprecisa toda una serie de por qué (-s) que ahora voy a desarrollar:

“Momo” es una obra de literatura infantil y juvenil de Michael Ende (célebre autor, entre otras, de “La Historia Interminable”), y la califico de IMPRESCINDIBLE porque nos hace pensar en el ahora, en el momento en el que vivimos, en no tratar de correr siempre para sentirnos vivos, en el estrés que sufrimos todos en mayor o menor medida. “Momo” pide calma, tiempo, serenidad, encontrar el placer en el recorrido… en el camino… y no la necesidad de llegar pronto y mal a la meta. Hoy más que nunca necesitamos de un tiempo de ocio sano, así como un proceso de enseñanza no sujeto a tensiones, sino todo lo contrario, como un plazo placentero y que permite compartir experiencias y conocimientos entre alumnos, y, obviamente, conceptos de profesor a alumno.

Al asistir a la representación de “Momo” obligamos -pero no de forma peyorativa- a nuestro oído a escuchar una lengua que no es la habitual en nuestro día a día, aún cuando la estudiamos en clase. Hacemos que nuestro intelecto se ponga en marcha y vaya descodificando aquello que sucede en el escenario y nos tiene atrapados desde el primer momento. Si además hemos tenido la oportunidad de elaborar actividades del teacher’s pack que acompaña a la obra y tarareado las canciones que forman parte del show… el éxito está asegurado. Ahora sólo falta que alguno de nosotros sea elegido voluntario, y pueda participar activamente en el desarrollo de la función.

La necesidad de escuchar. Una obviedad, sin duda, decir que para aprender debemos escuchar, pero, por desgracia, conviene recordarla. Muchas veces los alumnos oyen, pero no escuchan; están tan acostumbrados al mundo digital con tantos estímulos que parece que su oído venga saturado y con mil y un ruidos. De ahí que tengamos que recordar y hacer patente que escuchar es vital para crecer, pensar y llegar a ser lo que un día cada uno de nosotros ha soñado.

Dicho todo esto, creo que no va a caberte ninguna duda de por qué debes ver “Momo”, y si eres profesor, por qué tus alumnos deben disfrutar de este show. Aún así, y por ser precavidos, si te quedase alguna duda no dejes de contactar con nosotros.

Somos FORUM TEATRO Y EDUCACIÓN. Encantados de atenderte y escucharte. Nos vemos en el teatro.

Sin comentarios

Publica tu comentario

veinte − catorce =

¡Escribenos al 655 81 47 34!
Escanea el código