Blog

  |   news   |   Sin comentarios

Con los más pequeños hacemos maletas y nos vamos a pasar frío… ni más ni menos que al Polo Norte para vivir una gran aventura. A continuación os ofrecemos algunos consejos para que antes de que vuestr@s alumn@s vean la representación la entienden perfectamente:

  1. Es muy importante preparar en clase el vocabulario que proponemos al final del teacher’s pack de IGLOO, para que así l@s alumn@s se familiaricen con el mismo, y no les sea dificultoso cuando lo escuchen. ¡Así que a estudiar se ha dicho! El estudio del vocabulario puede acompañarse de acciones con mímica que faciliten la comprensión del mismo, o si lo ves oportuno su traducción al español.
  2. Diferenciar bien los diferentes personajes para que no haya confusión entre los mismos. En la representación estos están bien trabajados a nivel individual, pero aun así facilita mucho la comprensión del show si l@s alumn@s tienen claro desde el principio quién es quién. Para ello proponemos que incidáis en MEET THE CHARACTERS, así como las actividades que os proponemos al respecto.
  3. Hay un concepto en la obra que se repite constantemente que es el de PESCAR (to fish), y alrededor del mismo mucho vocabulario. Incidir en el mismo es vital (fishing road, fishing net, the fish, to catch fish…)
  4. Yuki le tiene mucho MIEDO a los osos, e intentamos que llegue a vencerlo; y, además,
    es la clave para que el malvado Kranck no se salga con la suya y se lleve los peces. Interesante pues trabajar en el aula el concepto de miedo-asustarse (You scared me; What a fright; Dress up as the bears and scare him; back home before it gets dark…)
  5. PONGO THE PENGUIN es sin duda el gran protagonista, porque además de ser divertido vive en el Polo Norte (lo cual no es nada común entre los pingüinos); así que es el personaje perfecto para que l@s alumn@s trabajen la colaboración, el concepto de ayudarse unos a otros… y también se puede incidir en las costumbres típicas de un animal tan bonito como este (aunque nosotros en el show solamente decimos que es pequeño, blanco y negro, y le damos la cualidad de que hable).
  6. Finalmente en el show damos varias pinceladas sobre el mundo y las costumbres de los esquimales. Nos vestimos como ellos (importante repasar el vocabulario de las prendas de vestir); comemos sus alimentos (concretamente peces); pescamos como ellos; vivimos en el Polo Norte, dentro de un igloo; y nos damos besos como ellos (juntando nuestras narices).
primer ensayo igloo forum teatro
Esperamos que todos estos consejos os sirvan como guía de comprensión y no os quedéis helados cuando veáis nuestro show, sino todo lo contrario.

¡Nos vemos en el teatro!

Sin comentarios

Publica tu comentario

cuatro × dos =