Para entender perfectamente “IGLOO”
Con los más pequeños hacemos maletas y nos vamos a pasar frío… ni más ni menos que al Polo Norte para vivir una gran aventura. A continuación os ofrecemos algunos consejos para que antes de que vuestr@s alumn@s vean la representación la entienden perfectamente:
- Es muy importante preparar en clase el vocabulario que proponemos al final del teacher’s pack de IGLOO, para que así l@s alumn@s se familiaricen con el mismo, y no les sea dificultoso cuando lo escuchen. ¡Así que a estudiar se ha dicho! El estudio del vocabulario puede acompañarse de acciones con mímica que faciliten la comprensión del mismo, o si lo ves oportuno su traducción al español.
- Diferenciar bien los diferentes personajes para que no haya confusión entre los mismos. En la representación estos están bien trabajados a nivel individual, pero aun así facilita mucho la comprensión del show si l@s alumn@s tienen claro desde el principio quién es quién. Para ello proponemos que incidáis en MEET THE CHARACTERS, así como las actividades que os proponemos al respecto.
- Hay un concepto en la obra que se repite constantemente que es el de PESCAR (to fish), y alrededor del mismo mucho vocabulario. Incidir en el mismo es vital (fishing road, fishing net, the fish, to catch fish…)
- Yuki le tiene mucho MIEDO a los osos, e intentamos que llegue a vencerlo; y, además,
es la clave para que el malvado Kranck no se salga con la suya y se lleve los peces. Interesante pues trabajar en el aula el concepto de miedo-asustarse (You scared me; What a fright; Dress up as the bears and scare him; back home before it gets dark…) - PONGO THE PENGUIN es sin duda el gran protagonista, porque además de ser divertido vive en el Polo Norte (lo cual no es nada común entre los pingüinos); así que es el personaje perfecto para que l@s alumn@s trabajen la colaboración, el concepto de ayudarse unos a otros… y también se puede incidir en las costumbres típicas de un animal tan bonito como este (aunque nosotros en el show solamente decimos que es pequeño, blanco y negro, y le damos la cualidad de que hable).
- Finalmente en el show damos varias pinceladas sobre el mundo y las costumbres de los esquimales. Nos vestimos como ellos (importante repasar el vocabulario de las prendas de vestir); comemos sus alimentos (concretamente peces); pescamos como ellos; vivimos en el Polo Norte, dentro de un igloo; y nos damos besos como ellos (juntando nuestras narices).
Esperamos que todos estos consejos os sirvan como guía de comprensión y no os quedéis helados cuando veáis nuestro show, sino todo lo contrario.
¡Nos vemos en el teatro!