Blog
Teatro de Alzira, presentación de las obras de Forum Teatro

  |   news   |   Sin comentarios

El objetivo de una actividad escolar de teatro en inglés es que los alumnos aprendan, conseguir integrar esta lengua en sus vidas como algo natural y cotidiano. Disfrutar y aprender al mismo tiempo es posible, pero también es importante su formación como espectadores. Ante todo tienen que saber que van a ver TEATRO, que van a formar parte de un público y que por lo tanto el respeto al resto de asistentes con los que van a compartir la sala, al trabajo de los actores y al espacio en que se va a desarrollar la sesión es muy importante.

La motivación es un factor importante.

Por otro lado, es interesante conocer al menos con qué tipo de representación nos vamos a dejar sorprender. Sin desvelar su contenido, embarca a tus alumnos en el reto de una representación íntegramente en inglés, con actores nativos, participativa …… en la que van a escuchar nuevas voces, nuevos acentos. Esta vez no es el profe el que les habla… ni hay posibilidad de subtítulos, ni de go back. Si ya disfrutas del cine en V.O…el teatro en inglés es siguiente RETO!!

El buen espectador
Os recordamos algunas normas y consejos que podéis comentar con vuestros alumnos y que nos ayudarán a todos a disfrutar de la experiencia del teatro en inglés, sin perder de vista la diversión y el objetivo de escuchar y aprender.

  • Antes de venir al teatro informa a tus alumnos de los aspectos básicos de la obra, título, principales personajes, argumento y vocabulario más utilizado. En MATERIAL DIDÁCTICO que confeccionamos para cada obra encontrarás esto y mucho más…ejercicios, canciones, diálogos, coreografía….De esta forma ellos comprenden, disfrutan y se motivan para seguir aprendiendo.
  • Es conveniente llegar a la sala entre 15 y 10 minutos antes de la representación para poder empezar a la hora marcada como HORA DE INICIO. La puntualidad no es sólo uno de los tópicos de la cultura anglosajona, es necesaria para que todos, alumnos, profesores y actores, podamos cumplir con nuestros horarios y rutinas del día sin prisas ni contratiempos
  • Si por algún motivo el grupo entra en la sala una vez iniciado el espectáculo, ha de hacerlo en silencio y ocupar los asientos libres situados en las últimas filas para no molestar al público ni perjudicar el trabajo de los actores.
  • Las instalaciones en las que se desarrolla el espectáculo teatral suelen ser muy costosas y es preciso cuidarlas y respetarlas. Además el teatro es un espacio de trabajo para actores, directores, técnicos, escenógrafos…..pero también es el lugar donde duermen los sueños, la magia,  la música, las risas, las pasiones, los dramas, las palabras… no merece la pena ser cuidado?
  • ¡Ssshhh! ¡Silencio! Los actores han hecho un gran esfuerzo por memorizar un texto, necesitan concentrarse y es muy difícil que lo consigan si están oyendo comentarios entre el público. Ponte en su lugar. El teléfono móvil, alarmas de reloj… todo esto molesta, se escucha desde el escenario y desde cualquier parte del público. Tampoco debes comer pipas, ni caramelos, ni nada!. El trabajo de los actores merece todo nuestro respeto.
  • Participa de forma ordenada. Ya sabéis que en Forum Theatre and Education nos gusta que el público disfrute de forma activa del teatro en inglés, así que buscamos voluntarios entre el público para compartir escenario en determinados momentos de la representación. Cuando los actores pidan voluntarios, levantad la mano y esperad a que ellos elijan. Si no has sido tú el elegido…¡¡no pierdas de vista el espectáculo!!…quizá haya una nueva oportunidad.
  • No está permitida la grabación en vídeo de la representación. Comenta con la compañía la posibilidad de gravar algún fragmento si fuese necesario. Y si has hecho fotos durante o después de la representación, NO OLVIDES COMPARTIRLAS CON NOSOTROS. Nos encanta llenar nuestro face de recuerdos y amigos. Facebook: https://www.facebook.com/forumteatre/
  • El teatro es un espectáculo único. Ver un espectáculo en el teatro no es como en el cine. Su magia consiste en que nunca una representación será igual a otra. Tú tienes la suerte de presenciar ahora, algo, en este momento, que jamás se volverá a repetir, ¡disfrútalo! Pero si la obra no te interesa, por favor, no molestes al resto de compañeros, ellos sí pueden estar interesados.
  • Gracias por venir. Si el espectáculo te ha gustado, los aplausos son la mejor recompensa para los actores. Ni los silbidos, ni los gritos son necesarios cuando algo no nos gusta. Siempre será mejor el silencio, ellos sabrán interpretarlo.
  • ¡¡Disfruta y aprende, hoy no hay examen!! Los actores son nativos y a veces no los entendemos. No te preocupes. Olvida todo lo que no sabes, abre bien los ojos y los oídos, los gestos y las imágenes hablan por si solos, y tu intuición hará todo lo demás.

Si al término de la representación te has divertido, conoces palabras o expresiones nuevas y te están entrando ganas de hablar con los actores, seguir escuchando canciones en inglés, o ir al cine en versión original…EL OBJETIVO ESTÁ CUMPLIDO.

Sin comentarios

Publica tu comentario

dos × 5 =

¡Escribenos al 655 81 47 34!
Escanea el código