Blog
News- Algunas ideas sobre TheGoodWolf

  |   news   |   Sin comentarios

Próximamente en tu colegio, escuela, casa de cultura, teatro… vas a tener la oportunidad de disfrutar con nosotros de la representación de “THE GOOD WOLF” y te gustaría que la misma fuera lo más útil posible tanto a nivel didáctico como lúdico. Pues aquí te desvelamos algunas claves para que eso sea posible:

Profesor-a cuéntales a tus alumnos la versión clásica del cuento de CAPERUCITA ROJA –“The Little Red Riding Hood”- , que popularizó el famoso escritor Charles Perrault. Haz que l@s alumn@s entiendan cada uno de los personajes, sobre todo el del Lobo Feroz, cuyo objetivo no es otro que el de comerse a Caperucita, es decir, es el que comúnmente se conoce como el MALO de la historia. Una vez llegados a este punto pregúntales a l@s alumn@s que ocurriría si este personaje, es decir, el del Lobo Feroz, ya no quisiera ser tan MALO, sino cambiar su “rol” y ser BUENO, y deja que sean ell@s los que inventen diferentes finales para la historia, a ver cuánta imaginación llegan a desarrollar tanto a nivel individual como colectivo.

Si la experiencia es provechosa, puedes hacer lo mismo con los cuentos clásicos de “Los Tres Cerditos” y el de “El Lobo y las Siete Cabritillas”; puesto que son las tres historias en las que nosotros planteamos qué ocurriría si el Lobo ya no quisiera ser Feroz –malo-, sino todo lo contrario. ¿Eso haría que el resto de personajes sí lo fueran? ¿Serían estos cuentos tan emocionantes? ¿Cambiaría entonces el concepto de lo que entendemos por bueno y malo?

¡Venga, ¿a qué esperas? Propón nuevos finales para los cuentos clásicos de ayer, hoy y siempre!

Sin comentarios

Publica tu comentario

Doce + 14 =

¡Escribenos al 655 81 47 34!
Escanea el código